Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vacunación

Campeche

Solo el 50 por ciento de menores, recibieron dosis anticovid

Por el momento se están aplicando las dosis anticovid a jóvenes en los municipios, y estas acciones continuarán para atender a menores de edad.

CAMPECHE. Pese a que la Jornada de Vacunación a menores de 5 a 11 años dio buenos resultados, el delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar Carlos Martínez Aké reconoció que, aunque no tiene las cifras exactas de cuantos niños fueron inoculados, dijo que falta un 50 por ciento de menores para que reciban la dosis.

Cabe destacar que, muchos niños no recibieron la vacuna contra el Covid-19, debido a que padres no los llevaron pues en ese momento estaban enfermos, o por otros motivos, por lo que perdieron la oportunidad de asistir a las sedes y están a la espera de que autoridades sanitarias inicien una nueva fase para los rezagados.

Hasta el momento, las campañas de vacunación continúan avanzando en varios municipios de Campeche, por el momento iniciará la aplicación de la segunda dosis a adolescentes de 12 a 17, y luego de continuará con la segunda vuelta de inoculación a menores de 5 a 11 años en las cabeceras municipales.

ENTÉRATE

Debido a las vacunas, los casos de Covid-19 han resultado ser leves, lo cual ha disminuido los decesos y hospitalizaciones graves.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement