Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Viruela

Campeche

SSA NO DEBE DESCARTAR CASOS DE VIRUELA SIMICA EN CAMPECHE

Personal de Salud debe encargarse de informar sobre esta enfermedad a la población y llamar a redoblar las medidas preventivas.

CAMPECHE.- Luego de que Yucatán y Quintana Roo registrarán brotes de viruela del mono, la Secretaría de Salud confirmó que en Campeche esto no ha sucedido, sin embargo, es muy pronto para asegurar que no hay casos dada la rápida propagación del virus.

Es por ello que, en Ciudad del Carmen ya están tomando acciones, pues instalaron cercos sanitarios en terminales de pasajeros ante el posible contagio, por lo que en la capital ciudadanos piden que el Sector Salud no baje la guardia y realice pronta acción para evitar complicaciones.

Casualmente Campeche es la única entidad de la Península que no ha reportado personas contagiadas, pero autoridades tienen que estar conscientes que nadie está exento al contagio, aunado a que gran parte de la población sigue desoyendo recomendaciones para combatir la actual pandemia.

Cabe destacar que, según especialistas la incubación de este virus dura entre seis y 13 días, aunque también puede ser de cinco a 21, podría generar síntomas como fiebre, dolor lumbar, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos y dolor de cabeza intenso, y por último erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo.

Campechanos instaron al personal de Salud estar más atento a posibles casos, que por desconocimiento podrían mal diagnosticarse, así como se debe informar a la población en general sobre las medidas que se deben aplicar.

ENTÉRATE

En otros países, la viruela símica está atacando con más agresividad a habitantes, y ante esto la ciudadanía no debe relajar los protocolos actuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement