Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

CÁRCEL

nacional

PODRÍA ALCANZAR HASTA 50 AÑOS DE CÁRCEL

La pena a cada uno de los delitos depende de los elementos procesales y las pruebas de los delitos, según expertos.

MÉXICO. El exmandatario Enrique Peña Nieto no la tiene nada fácil, pues los delitos que le achaca la Fiscalía General de la República (FGR) son considerados graves.

A través de un comunicado, la FGR dio a conocer el martes pasado que ya abrió carpetas de investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por delitos federales de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales, así como por enriquecimiento ilícito.

En este sentido, queda claro que la Fiscalía General de la República deberá comprobar de manera contundente, sin dejar lugar a dudas, la culpabilidad en cada uno de los delitos por los que está indagando al expresidente que ahora reside en España, con la finalidad de aportar las pruebas al juez que lleve la causa y le finquen responsabilidades.

La FGR todavía no ha presentado los tres casos en contra de Enrique Peña Nieto ante el juez competente, ni informó cuánto tiempo tardará en hacerlo. Lo que sí se sabe, es que la justicia mexicana prevé que una de las medidas cautelares –en el caso de enriquecimiento ilícito– es la prisión preventiva.

En entrevista con Grupo Cantón, el abogado Carlos Bojórquez Hernández, asegura que por el conjunto de delitos que tiene en contra, el exmandatario podría alcanzar hasta 50 años de prisión… o más, tomando en cuenta que la pena máxima que se alcanza en México es de 70 años.

Bojórquez Hernández, experto y capacitador certificado en el nuevo sistema acusatorio penal oral, explica que la pena a cada uno de los delitos depende de los elementos procesales.

Sin embargo, describe el panorama que podría enfrentar Enrique Peña Nieto ante la justicia mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El juez competente aún no tiene el caso lo que llevaría a prisión preventiva al ex presidente.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement