Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Eliseo

Campeche

MAS DE 920 MDP DESVIO ELISEO COMO ALCALDE DE CAMPECHE

Eliseo fue candidato para la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano en 2021; y al día de hoy se le acusa de peculado.

CAMPECHE.- El exalcalde Eliseo “N”, hasta el momento no ha podido justificar el gasto de 924 millones 436 mil 971 pesos durante su administración, cifra que se dedicó a desviar para hacer campañas de desprestigio y persecución de sus adversarios, así como para beneficiar a sus más allegados.

Por lo que, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, así como de la Auditoría del Estado de Campeche, de comprobarse que los recursos fueron desviados o usados de manera ilegal, el exedil estaría imposibilitado de por vida en el ámbito político.

De igual forma, Eliseo erogó millones de pesos durante su campaña, al igual que ha operado sus granjas de bots que son crear cientos de cuentas para inflar artificialmente su página en redes sociales provocando tendencia como estrategia y aparentar que tiene el apoyo de los campechanos.

A esto se suman cerca de 56 empresas foráneas que fungieron como proveedores del municipio de Campeche durante los ejercicios fiscales de los años 2019 y 2020 y a las cuales benefició, siendo el 2020 el año señalado cuando el municipio de Campeche resultó ser la entidad municipal con mayores inconsistencias.

Ante las pruebas que existen contra Eliseo “N”, las investigaciones siguen en proceso ahora con las autoridades judiciales para que el trabajo de la Auditoría llegue a la determinación de responsabilidades.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement