MÉXICO.- El presidente ha insistido una y otra vez en el tema, no quita el dedo del renglón, y recalca: “Lo que hay es una campaña para parar la construcción. Tenemos todas las anuencias de los predios, todas, de los propietarios, ejidatarios o pequeños propietarios, son grupos de la llamada sociedad civil financiados por esta organización de Claudio X González y también por asociaciones del extranjero, es una violación flagrante a nuestra soberanía, una actitud injerencista, pues eso no se puede permitir”.
La construcción del Tren Maya “es un asunto de seguridad nacional. Ya fue lo que hicimos en el aeropuerto, y el juez tiene que resolver lo que está pendiente, este es otro asunto”, precisó el mandatario.
Mientras tanto, en el decreto de ayer lunes 1 de agosto, el presidente López Obrador –vía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano– ordenó expropiar por causa de utilidad pública una superficie total de 1 millón 093,118 metros cuadrados en favor de la Federación para la ejecución del tramo 5, sub-tramos norte y sur del Proyecto Tren Maya, correspondiente a 36 inmuebles de propiedad privada.
ENTÉRATE
Grupos seudoambientalistas disfrazados de sociedad civil, son financiados por empresas de este personaje.
Te puede interesar.
#Nacional | Las agrupaciones no tienen intereses en la zona, más que interrumpir el avance del proyecto.https://t.co/LqKIrlVXIr
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 2 de agosto de 2022