Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Morena

nacional

Morena se juega su futuro… y se desborda la pasión

Rumbo a la elección presidencial del 2024, morenistas rumbo a su Consejo Nacional.

MÉXICO.- Morena se juega su futuro en un proceso desaseado, que ya es parte inherente de la democracia. Así son los juegos políticos en México y, como en todos los partidos, se desborda la pasión. Este sábado y domingo, se llevó a cabo la elección de consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la finalidad de que el Consejo Ejecutivo Nacional del partido elija a sus representantes en los 300 distritos electorales del país.

Sin embargo, desde las primeras horas del sábado, hubo quejas y reportes de acarreos, enfrentamientos entre militantes de diferentes corrientes, quema de urnas y compra de votos.

Solamente el sábado, se eligieron a 150 perfiles, 75 mujeres y 75 hombres, quienes constituirán el Consejo Estatal de Morena.

Morena informó que será hasta a próxima semana cuando se revelen los resultados de la elecciónde consejeras y consejeros electorales.

Movimiento de Regeneración Nacional Morena renovará sus dirigencias en las 32 entidades federativas en agosto y sus órganos de dirección nacional en septiembre, todo con miras a estar listos para los comicios de 2023 y la elección presidencial de 2024. Pero comoen todos los partidos políticos –y Morena no es la excepción– las anomalías se hicieron presentes.

Así, en la capital del país se reportó que hubo un conato de enfrentamiento entre mujeres, en la explanada del Centro Médico Siglo XXI. Los reclamos eran que los acarreados por los “líderes” recibieron preferencia en las filas.

También hubo señalamientos en contra del morenista Carlos Castillo, de que en el Distrito 23 – de Coyoacán– hubo acarreo y presión entre los militantes, En el municipio de Tlapa, Guerrero, se informó que fueron los mismos militantes de Morena quienes decidieron cancelar los comicios internos al darse presuntos actos de corrupción e intromisiones de personajes de otros partidos políticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vía redes sociales, circularon videos e imágenes de confrontaciones en aquella parte de Guerrero, donde se ve el jaloneo de las urnas, tirando las boletas al suelo.

En algunos municipios de Chiapas, también se presume que hubo acarreos de votantes, compra de votos e incluso quema de urnas. Obviamente al ser un proceso abierto, hubo infiltrados y provocadores, buscando dejar quedar mal a la dirigencia del partido guinda.

Cabe señalar que el registro fue abierto, y miles de ciudadanos aprovecharon para afiliarse a Morena, lo que se tradujo en filas larguísimas para darse de alta, dando un voto de confianza a la 4T y al partido guinda.

¿SABÍAS QUÉ?

En total, se renovarán en Morena casi 3 mil 500 cargos de dirigentes a nivel distrital, estatal y nacional.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement