Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Gas

Layda Sansores

DESTACAN PROYECTO DEL GAS NATURAL PARA DESARROLLO DE CAMPECHE

En 12 meses se hará realidad este proyecto, una vez obtenidos los permisos correspondientes.

CAMPECHE.- La gobernadora Layda Sansores San Román dio a conocer el proyecto de una planta de almacenamiento de gas natural, con una inversión de 120 millones de dólares, y de un parque industrial logístico en 100 hectáreas del municipio de Seybaplaya.

En su programa Martes del Jaguar, Sansores San Román dijo que por fin, llegará el gas natural a Campeche, y afirmó que ya está la propuesta definitiva que ha ido a promover con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya está la empresa, aunque no reveló cuál es la impulsora.

“Si no hay gas, si no hay electricidad, no tenemos que hablar del progreso, no van a llegar nuevas industrias y no se va a tener empleos” para los campechanos, advirtió la mandataria campechana y mencionó que por eso fue que visitó al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, la semana pasada.

Sobre el proyecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa, expuso que “somo el estado feo, rezagado, pobre” en la Península de Yucatán.

Ahora, agregó, este esfuerzo por contar con gas natural para la Península de Yucatán, lo está lidereando Campeche.

“Ya recuperamos 100 hectáreas del gobierno federal” (presuntamente las 100 hectáreas donadas por el gobierno estatal en Seybaplaya para establecer una frustrada Zona Económica Especial (ZEE) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto), indicó.

El funcionario estatal aseguró que Campeche está en el lugar 16 de las 32 entidades federativas del país en el Índice de Competitividad Estatal 2022, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Mexiterm Gas Supply invertirá en proyecto de gas natural para Campeche y la Península.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement