CAMPECHE.- Debido al inicio de la temporada vacacional en el estado, comerciantes están a la espera de que padres arranquen con las compras de útiles escolares por este nuevo ciclo escolar 2022-2023 y con ello reactivar sus ingresos.
Sin embargo, el sector papelero aún se encuentra en incertidumbre, debido a que, por el alza de contagios no todos los alumnos volverán a las escuelas, aunado a que muchos papás con tal de ahorrarse algunos pesos reciclarán materiales del año pasado.
Aunque, por otra parte, comerciantes se sienten ilusionados de poder recuperar sus ingresos durante este periodo, señalaron que han realizado todo tipo de promociones y ofertas con el fin de atraer al público aunado a que desean apoyar a la economía de los campechanos.
De igual forma, debido a que el próximo ciclo escolar las clases se continuarán de manera presencial, las familias se verán obligadas a comprar uniformes, calzado y útiles, lo cual significará el levantamiento en las ventas de varios sectores.
Finalmente, locatarios de este sector reiteraron que han sido los más golpeados desde que comenzó la pandemia, por ello manifestaron que prevén que durante este nuevo ciclo escolar recuperen algo de lo invertido.
ENTÉRATE
Existe temor entre comercios, de que la gente acuda a supermercados u otras cadenas grandes a adquirir los útiles lo cual sería un golpe a su economía.
Te puede interesar.
#Campeche | En total 208 campechanos visitarán todos
los rincones del estado para llevar los programas del Gobierno.https://t.co/uRPDQISNGj— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 28 de julio de 2022