Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Empresarios del sector de papelerías se preparan para el próximo regreso a clases.

Campeche

Se preparan para el regreso a clases

CAMPECHE. A un mes de que concluya el ciclo escolar, dueños de papelerías ya se preparan para el regreso a clases, algunos ofertan planes de ahorro para que los padres de familia no estén desprevenidos, prevén mantener los mismos precios del año pasado, sólo aumentan los productos de “novedad” para los jóvenes.

Esmeralda Juárez, encargada de una conocida papelería en el centro de la ciudad, dio a conocer que hay estrategias comerciales nuevas  que se implementaron desde el año pasado, se manejan como créditos para que las familias puedan acceder una vez que tenga la lista de útiles en sus manos.

A la par indicó que pese a que hay competencia desleal por parte de las grandes cadenas de supermercados, los padres optan por surtir sus listas escolares en las papelerías tradicionales.

En cuanto a los costos expuso que no pueden incrementar más allá del 10 por ciento, con la situación económica que prevalece el cliente busca otras opciones, es por ello, que reiteró que mantendrán casi los mismos precios, aunque los de “moda” si son un poco más  caros que los tradicionales.

Agregó que las marcas también tienen mucho que ver con los costos, aunque ahora en las escuelas ya no pueden exigirlo, sólo en el caso de las instituciones escolares es en donde aplica.

Finalmente, agregó tener conocimiento que en la próxima semana de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá las listas de útiles escolares del nivel básico, es decir, kínder, primaria y secundaria.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las papelerías son concurridas mayormente por los estudiantes, quienes a diario adquieren algún material que se les solicita, además de copias y útiles escolares básicos”.

Eugenia Heredia.

Empresaria.

Te puede interesar

Advertisement