Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mujeres

Campeche

IMSS pide no relajar medidas sanitarias en vacaciones

Aunque las vacunas han logrado disminuir casos graves del virus, la población no debe abandonar las medidas preventivas.

CAMPECHE.- Debido al repunte de contagios por Covid-19 en la entidad campechana, el Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado a la población para fortalecer las medidas básicas de prevención durante estas vacaciones y evitar un rebrote en los próximos meses.

Por ello, el titular del IMSS Carlos Félix Medina Villegas, informó que durante las vacaciones debe regir el uso correcto del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, así como se exhortó a padres a cuidar de menores manteniéndolos en casa y no arriesgarlos en lugares públicos.

De igual forma, recomendó a la ciudadanía a hacer buen uso del cubrebocas, y evitar adquirir productos de mala calidad que no brindan protección, otra medida es no tocar ojos, nariz y boca, ya que el virus podría extenderse por toda la cara y entrar de manera fácil al organismo y utilizar un desinfectante con alcohol gel que contenga al menos 70 por ciento de alcohol.

Ante ello, el IMSS también señaló que respetar las medidas durante estas vacaciones, ayudarán a romper cadenas de contagio, y aunque se reiteró que los casos del virus no han resultado ser graves, la población no debe confiarse pues los brotes se están dando por pacientes quienes ya habían enfermado con anterioridad.

Por último, la institución afirmó que los brotes del virus siguen avanzando debido a que muchos se están confiando, por lo que llamaron a campechanos a protegerse pues la pandemia no ha terminado, aunado a que ya hay preocupación por la cercanía de la viruela del mono en estados vecinos.

ENTÉRATE

Aunque las vacunas han logrado disminuir casos graves del virus, la población no debe abandonar las medidas preventivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement