Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IEEC

Campeche

IEEC sanciona a Eliseo por realizar campaña anticipada en el estado

El partido naranja y el exedil, tienen prohibido organizar, convocar, realizar y difundir eventos proselitistas fuera de la etapa de campañas en el estado.

CAMPECHE.- El Instituto Electoral del Estado, validó la queja que fue presentada por la gobernadora Layda Sansores San Román, en contra del exalcalde Eliseo F.M. por actos anticipados de campaña que han estado realizado con ayuda del partido político Movimiento Ciudadano.

Por lo que, el dirigente de Morena, Erick Reyes mencionó que dicha sanción prohíbe al exedil y a MOCI y sus simpatizantes, hacer eventos proselitistas, dar utensilios con nombre e imagen del prófugo de la justicia como lo que ha estado haciendo Biby con su “Cocina Amable” y por ello deberán retirar de sus redes toda publicación que lo incluya y donde haya difusión de eventos a su favor.

De igual forma, el morenista reiteró que estas acciones fueron tomadas por considerarse actos anticipados de cara al 2024, por ello, el exalcalde deberá retirar cerca de 10 publicaciones de su página de Facebook en un plazo no mayor a 24 horas, pues además son artimañas para tratar de influir en las preferencias de la ciudadanía.

Por otra parte, el IEEC consideró que, Eliseo F.M. sólo pretende posicionar su figura, engañando al pueblo campechanos y a dicho instituto político, fuera de la etapa de campañas y antes de la elección local a realizarse dentro de 2 años en el estado de Campeche.

ENTÉRATE

El rostro del exalcalde Eliseo, se encuentra en primer lugar en las nuevas oficinas del partido Moci, acto que es para impulsar su imagen antes de las elecciones.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement