Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Frank

Clima

Frank podría convertirse en huracán en los próximos días

La tormenta tropical Frank se convertiría en huracán categoría 1 el viernes por la tarde, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

CLIMA.- La tormenta tropical Frank se convertiría en huracán categoría 1 el viernes por la tarde, alertó el Servicio Meteorológico Nacional. De acuerdo con el servicio, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para ese momento el fenómeno climatológico se localizaría a más de mil kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Frank como huracán

Las autoridades mexicanas destacaron que será el viernes, cerca la 1:00 de la tarde, cuando la tormenta tropical Frank alcance la categoría 1 de huracán, con vientos de 130 kilómetros por hora.

Toda vez que alcance la categoría 1 de huracán, Frank se mantendrá así hasta el sábado 30 por la tarde, cuando, se estima, se fortalezca y alcance la categoría 2; sin embargo, se mantendrá alejando de las costas nacionales.

Para cuando Frank sea huracán de categoría 2, se localizará, según pronósticos, a mil 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Situación actual de la tormenta tropical

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el centro de la tormenta tropical Frank se fortalece lentamente; sin embargo, destacaron que se aleja gradualmente de costas mexicanas con desplazamiento hacia el oeste.

El fenómeno natural se encuentra a 805 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 200 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement