Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Layda Sansores

CAMPECHE EN EL CUARTO LUGAR DE LOS ESTADOS CON MENOS HOMICIDIOS DOLOSOS

CAMPECHE.- El comandante de la Décima Región Militar, Gral. Homero Mendoza Ruiz, destacó hoy la labor realizada por las autoridades campechanas, encabezadas por la gobernadora Layda Sansores San Román para que Campeche sea uno de los estados donde la tranquilidad y la paz social no tengan punto de comparación, y ponderó la coordinación con la que trabajan las distintas instituciones para preservar la seguridad ciudadana.

En el reporte emitido por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de este año, Campeche se ubica entre los últimos cuatro estados del país en cuanto a la comisión de homicidios dolosos, es decir, sólo registra 40, lo que indica que el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad y procuración de justicia es efectivo y arroja resultados positivos.

De acuerdo a este reporte, los últimos cuatro estados son Campeche, con 40; Baja California Sur, con 39; Aguascalientes, con 29 y Yucatán, con 20. En el comparativo con Colima, entidad con población similar a la nuestra, la diferencia es importante pues ahí se registran 468 homicidios dolosos en este mismo período.

 

LA ENTIDAD DENTRO DE LOS DIEZ DESTINOS MÁS SEGUROS

● Según datos de la Encuesta Nacional de Inseguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los diez destinos con menos percepción de inseguridad y los 10 con mayor percepción de inseguridad. Dentro del ranking de inseguridad con menor percepción, es decir los lugares donde se sienten más seguro son: Los Cabos, Mérida, Puerto Vallarta, La Paz, Campeche, Aguascalientes, Mazatlán, Querétaro, Chihuahua y Veracruz. Esta percepción de inseguridad en los diferentes destinos del país no solo se refleja en la falta de una estrategia para el “manejo de crisis” y más en los destinos con menos recursos, pues pese a que Cancún hace parte de los de mayor precepción, tiene un aeropuerto con la conectividad más alta del país, por el número de destinos que se operan, además tiene un respaldo profesional de promoción y manejo de crisis.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement