Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Díaz

nacional

Férreo defensor de Díaz Ordaz

Visible cercanía de Porfirio Muñoz Ledo al PRI y la Alianza Va por México.

NACIONAL.- Pareciera que el octagenario político ha sido crítico y opositor toda su vida, pero no es así, y tal parece que esa etapa ya la olvidó.

Pocos saben que cuando Muñoz Ledo pertenecía al PRI, defendió a capa y espada la represión contra estudiantes que efectuó el Ejército el 2 de octubre de 1968, de la cual se responsabilizó al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y a su secretario de Gobernación, Luis Echeverría Álvarez.

Un joven y enfático Porfirio, de 36 años de edad, pronunció un discurso luego del V Informe de Gobierno de Díaz Ordaz, donde de plano olvidó la reciente masacre de Tlatelolco y le dirigió estas palabras al entonces mandatario:

“Como miembro de este partido y como mexicano que confía honestamente en el destino de la nueva generación, nada me ha conmovido más hondamente en el texto del V Informe que el valor moral y la lucidez histórica con que el Presidente de México reitera su confianza en la ‘limpieza de ánimo y en la pasión de justicia de los jóvenes mexicanos’.

“… Por eso nos dolemos ante la expectativa de que nuestros jóvenes naufraguen en la desilusión o frustren sus empeños por no poder o no querer descifrar las estructuras de la civilización que están llamados a transformar”.

Y ahora el mismo político, amnésico, se dedica a criticar. Doble discurso y doble moral, la de don Porfirio…

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

QUISO REGRESAR A BÉLGICA, PERO NO PUDO…

Porfirio Muñoz Ledo intentó dirigir los destinos de Morena, pero no le alcanzaron los votos. Buscó reelegirse como diputado plurinominal por el mismo partido, en 2021, pero no se registró en tiempo y forma. Por eso critica al partido que ayudó a fundar, pero ahora lo ataca por así convenir a sus intereses. Es decir, al quedarse sin hueso…

En el sexenio del panista Vicente Fox, se acomodó con el hombre de las botas y fue nombrado Embajador de México ante la Unión Europea, el reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Observador Permanente, de 2001 a 2004.

Aseguran quienes lo conocen, que Porfirio intentó colocarse – luego de concluir su encomienda como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, del 1 de septiembre de 2018 al 5 de septiembre de 2019– en otro cargo: embajador de México en Bélgica, lo cual no sucedió.

“Porfirio buscó regresar a Bélgica, donde dejó varios ‘pendientes’, pero fue ignorado. Por eso su coraje a la 4T y al presidente López Obrador. La idea de que AMLO está ligado al narco, Muñoz Ledo se la ‘vendió’ a los medios, y es una idea que quiere explotar ahora”, anota un político de la vieja guardia que lo conoce muy bien.

ENTÉRATE

La idea del narcoestado que Muñoz Ledo quiere venderle a los medios es con recursos de Claudio X. González.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement