Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Exfuncionarios

Campeche

Exfuncionarios deben becas por más de 125 MDP, ya los investigan

Son 30 funcionarios públicos que están siendo investigados por adeudos desde hace años y que hasta ahora no han saldado ni abonado a la fundación.

CAMPECHE. Son cerca de 30 funcionarios de la pasada administración se niegan a pagar la beca a Fundación Pablo García, un adeudo que supera más de 125 millones de pesos, por lo que ya se está conformando los expedientes para iniciar acciones legales.

Por lo que, el director de la fundación, Carlos Ucam Yam, informó que ya se realizaron aproximadamente 70 carpetas de investigación por adeudos de más de cinco años, además de que hay algunos exfuncionarios que están ejerciendo y que no han pagado su deuda.

Sin embargo, también dio a conocer que algunos morosos deben recursos que van desde los 30 mil a los 300 mil pesos, entre los deudores se encuentran una exalcaldesa y varios exdiputados, finalmente lamentó que hasta el momento nadie se haya acercado para saldar el adeudo.

ENTÉRATE

La Fundación Pablo García, realizó el último día de la gira “Encuentro de Becarios” en Campeche, donde realizaron pagos de becas con un total de más de 5 mpd.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement