Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Covid

Campeche

194 nuevos casos y una defunción; avanzan contagios de Covid-19

La movilidad sigue imparable en la ciudad, lo que ha dado como resultado el aumento de contagios por Covid-19 en Campeche.

CAMPECHE.- En Campeche se registraron 194 casos nuevos y una defunción más por el Covid-19, cifra que podría ascender debido a que cada día más gente acude a consultorios para realizarse pruebas de antígeno, esto como resultado del relajamiento de las medidas sanitarias de la ciudadanía.

Cabe destacar que, la Secretaría de Salud federal informó que aún hay 2 mil 24 casos activos en todos los municipios del estado, así como ya suman 41 mil 27 los campechanos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, así como ya son 2 mil 205 fallecimientos desde marzo del 2020.

En las últimas semanas, ha sido notorio el incremento en la movilidad sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, así como en centros comerciales, el malecón de la ciudad y parques, pues la ciudadanía vive la nueva normalidad como si la pandemia no existiera y olvidando usar el cubrebocas.

El Sector Salud nuevamente hizo el llamado a la población en general a no ignorar las medidas sanitarias, pues desde que inició la pandemia las hospitalizaciones y decesos han disminuido en gran manera debido a las vacunas y por ello no hay que confiarse de ello, pues todavía es esencial aplicar los cuidados básicos para enfrentar el virus.

 

ENTÉRATE

El estado se mantiene en el décimo cuarto lugar entre las entidades con mayor tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement