Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Gas

Layda Sansores

Con planta de gas se dará bienestar a campechanos

CAMPECHE.- Ayer y tras una larga, pero productiva reunión entre la Gobernadora Layda Sansores San Román y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz se presentó el proyecto para el desarrollo de una planta de gas natural en Campeche, lo cual representa una buena noticia por los beneficios económicos que generará para el Estado.

En la reunión efectuada en las oficinas centrales de la CFE y en la que también participó el director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche (AEEC), Carlos Adrián García Basto, la Gobernadora Sansores San Román explicó la necesidad urgente de contar con Gas Natural en esta región.

La mandataria campechana destacó que con este hidrocarburo, sumado a las bondades de recursos naturales que ofrece el Estado, tales como el agua y el territorio, además de la paz social, son elementos suficientes para concretar este proyecto y generar el desarrollo industrial importante en la zona y con ello tener un recimiento económico sostenido.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA DESARROLLO

La Gobernadora pidió a la AEEC presentar el proyecto sobre la instalación de gas natural en el Estado, específicamente en la región de Seybaplaya, y el cual fue escuchado por el licencicado Bartlett, quien al término del planteamiento comentó su respaldo y subrayó que lo apoyará, al mismo tiempo que pidió que se establezcan las estrategias y se adapten a las necesidades particulares para lograrlo.

En la misma reunión se trató el tema de la Central Termoeléctrica de Lerma, la cual necesita una inversión estratégica, pues presenta baja eficiencia, altos costos y daños al ambiente. Se determinó analizar las posibilidades para iniciar su proceso de modernización.

Otro de los temas que se abordaron es el referente a la planta de ciclo combinado en Santa Adelaida, Palizada, la cual podría recibir gas natural para sus procesos de producción y así continuar con su contribución a la demanda de electricidad en el Estado. Finalmente se analizó el tema de los parques industriales y ahí se destacó la necesidad de contar con un parque industrial en Seybaplaya.

En el proyecto referente al desarrollo de una planta de gas natural en Campeche, se precisó que la entidad ha sido generosa con el país, pues llegó a financiar más del 40% del presupuesto público federal con su producción petrolera, pero no se reflejó en su economía. Campeche es de los estados menos desarrollados e industrializados de México y presenta altos índices de pobreza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LLEGARÁ PRONTO GAS NATURAL A LA ENTIDAD

La gobernadora Layda Sansores, señaló en sus redes sociales: “Importante y larga reunión con el Lic. Manuel Bartlett Díaz con el firme objetivo de que llegue pronto el gas natural a #Campeche.

Salimos muy motivados y siempre con la alegría de darle un abrazo a un hombre por quien guardo tanto cariño y respeto. Estoy convencida que no habrá desarrollo en Campeche si no llega el gas y la electricidad. Estoy saliendo estar en una reunión larga con el licenciado BARTLETT a quién siento mi maestro tengo una gratitud y gran afecto por las muchas lecciones que deben recibir en la Cámara de Senadores.

Son lazos indestructibles y vengo emocionada con la decisión firme de que la llegada del gas a Campeche se haga una realidad muy pronto esas son los detonantes para el progreso de nuestro estado”.

ENTÉRATE

Larga, pero productiva reunión sostuvo la Gobernadora Layda Sansores San Román con el director general de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement