Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

IMSS

Campeche

Ofrece IMSS Campeche Reporte Personalizado de Cotización a través de IMSS Digital

Esta herramienta permite que conozcan los datos sobre su salario registrado, días y que patrones lo registraron durante el último mes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el nuevo servicio digital denominado Reporte Personalizado de Cotización (RPCI), a través de la app IMSS Digital, que permite a las y los trabajadores conocer si estuvieron registrados el mes anterior, cuántos días, con qué patrón y el monto del salario.

El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Campeche, contador Francisco Leopoldo Mendoza Martin Amaya, señaló que esta aplicación beneficia a los 133 mil 445 trabajadoras y trabajadores asegurados en la entidad y ofrece certidumbre sobre su situación de seguridad social, además de indicarle, en caso de alguna inconsistencia, un link para aclaraciones, así como la línea telefónica 800 623 2323 para interponer la denuncia respectiva.

A través de la app IMSS Digital se permite a las y los trabajadores conocer de manera oportuna si su patrón los tiene registrados correctamente ante el IMSS.

La aplicación y actualizaciones se encuentran disponibles en las tiendas virtuales Play Store, App Store o AppGallery; quienes ya la tienen deberán actualizarla.

Para registrase y acceder al RPCI, el usuario requiere su Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico; deberá ingresar a “Trámites” y seleccionar “Reporte Personalizado de Cotización”.

Se deben capturar los datos del interesado, aceptar los términos y condiciones para después recibir un correo electrónico de confirmación, con el cual las y los trabajadores podrán ingresar a su reporte y descargarlo.

Dentro del RPCI se visualiza: nombre completo del patrón asociado, salario base de cotización y número de días cotizados. En caso de tener más de un empleo, se repetirán estos renglones cuantas veces sean necesarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

  • Las y los trabajadores puede conocer su situación de seguridad social
  • Esta herramienta permite que conozcan los datos sobre su salario registrado, días y que patrones lo registraron durante el último mes

Te puede interesar

Advertisement