Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Mujeres

Campeche

Campeche acumula 314 nuevos casos y 1 deceso por Covid-19

Autoridades sanitarias siguen recomendando a la población no relajar los protocolos sanitarios.

CAMPECHE.- En las últimas 24 horas, las autoridades de Salud contabilizaron 314 nuevos casos y una muerte más por el Covid-19 entre los pobladores del estado de Campeche, el relajamiento de medidas sanitarias está siendo el causante.

Aún queda mil 960 casos activos en todos los municipios del estado, así como se dijo que ya son 40 mil cuatro los casos positivos del SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia, mientras que ya suman 2 mil 197 fallecimientos registrados en la entidad.

De igual forma, aunque la mayoría de la población ya cuente con su esquema de vacunación por completo esto no los hace inmune a la enfermedad, pues entre los casos registrados de Covid-19 también se encuentran personas que han resultado reinfectadas del virus, siendo los no vacunados los más afectados.

Y es que, en las últimas semanas, la movilidad ha estado desatada, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, debido a que la gente pasea por las calles sin ningún temor al contagio y como si la pandemia hubiera terminado.

Finalmente, autoridades sanitarias piden la colaboración de la ciudadanía para no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios ya que sólo esto ayudará a frenar la propagación del virus, además de que piden no confiarse de las vacunas pues estas han sido de gran apoyo para que no haya casos graves del virus.

ENTÉRATE

Debido a que algunos ciudadanos no han recibido las dosis anticovid, esto ha causado la quinta ola de Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement