Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

COVID

Campeche

HASTA 60 PERSONAS POR TURNO ESPERAN ATENCION POR COVID-19

En Campeche, continúan los casos de Covid-19, mientras que campechanos siguen bajando la guardia pese a las recomendaciones sanitarias.

CAMPECHE.- Ante el aumento de casos de Covid-19, personal médico de los hospitales en la entidad dieron a conocer que, de 50 a 60 personas se presentan al día en espera de ser atendidos pues presentan síntomas del virus.

En todos los hospitales hay largas filas, en cada turno hay familias esperando ser atendidos por síntomas respiratorios que confunden con gripa, faringitis y amigdalitis, cuando en realidad es la manifestación de Ómicron, cabe destacar que, en las últimas semanas comenzaron a repuntar los casos de la nueva enfermedad variante del virus SARS-CoV-2.

Autoridades sanitarias reconocieron que esto se debe a que la gente ha relajado las medidas sanitarias, por lo que llaman a la población a no confiarse y piden acudir a tiempo a consulta para llevar un control de la enfermedad.

Desafortunadamente muchos creen que no se van a contagiar porque ya cuentan con las vacunas, pero se están olvidando que todavía podrían reinfectarse, pues la dosis de cualquier farmacéutica no evitan el contagio, pero si la gravedad y el que termines en terapia intensiva en un hospital.

Aunque el comportamiento de la enfermedad no sea grave, la ciudadanía debe aplicar todos los días los protocolos sanitarios a fin de frenar la propagación del virus.

ENTÉRATE

Campeche se mantiene en el décimo segundo sitio entre las entidades con mayor tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement