Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Mujeres

Campeche

PANDEMIA FUERA DE CONTROL; CIUDADANOS SE CONFIAN

La población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

CAMPECHE.- Hasta el momento, en el estado se han reportado 2 mil 034 casos activos, por otra parte, en las clínicas desfila la gente a diario para realizarse la prueba de antígeno, cada semana va en incremento los casos del virus mientras que la gente sigue sin comprender la gravedad de la pandemia.

Lamentablemente, ciudadanos se están confiando de que las hospitalizaciones y decesos no han ido en aumento, esto ha disparado la movilidad en la ciudad pues la gente actúa como si la pandemia hubiera terminado, y como ya han recibido la mayoría su tercera dosis de la vacuna bajan la guardia.

Pero deben entender que, aún con el esquema de vacunación completa anticovid aún se han registrado contagios, los cuales han ido avanzando en Campeche debido al relajamiento de medidas sanitarias entre los campechanos.

Tras dos años de pandemia y miles de muertes, la población sigue subestimando al Covid-19, y se están olvidando de los preocupantes descubrimientos de nuevas mutaciones del virus las cuales podría generar una mayor catástrofe que la de 2020 cuando todo inició.

Por ello, autoridades de Salud hacen nuevamente el llamado a los habitantes para que sigan aplicando las medidas sanitaras y no dar por hecho de que el virus ha dejado de ser alarmante, así como exhortaron a proteger a los grupos más vulnerables que son menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y gente con alguna enfermedad.

ENTÉRATE

Se han notado largas filas en las diferentes clínicas de la ciudad para realizarse las pruebas de detección del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement