Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IEEC

Campeche

Instituto electoral en crisis económica, y con sueldos de 95 mil pesos

IEEC amenaza con cierre si no se le dan 168 MDP, pese a ello consejeros se niegan a perder sus excesivos sueldos de casi 95 mil pesos mensuales.

CAMPECHE.- Ante las amenazas del Instituto Electoral del Estado con el cierre de operaciones durante el mes de octubre, la consejera Electoral del Órgano Público Local señaló que la presidente Lirio Guadalupe Suárez Améndola debe sentarse a dialogar con todos para buscar alternativas de ahorro.

De igual forma consideró que, la solución que la titular del organismo está dando de simplemente tirar la toalla ante la falta de recursos es una excusa pues existen formas de poder seguir operando, y una de ellas es que prefieren cerrar el IEEC pues se niegan a perder sus compensaciones de casi 24 mil pesos, a pesar de sus sueldos de casi 95 mil pesos mensuales a cada trabajador.

Sin embargo, pese a contar con el presupuesto suficiente para seguir de pie, la presidenta de este organismo, Lirio Guadalupe Suárez Améndola, advirtió que cerrarán en agosto o más tardar en octubre si el Gobierno del Estado no les autoriza la ampliación presupuestal de 168 millones de pesos, pues insiste en que no cuentan con más recursos.

Si el organismo redujera los sueldos podría cubrir adeudos que quedaron del pasado proceso electoral, como con el ISSSTECAM que arrastra adeudo de cerca de 32 millones de pesos, y así con ello podrían complementar el financiamiento de 30 millones para realización de asambleas de las agrupaciones que buscan registro de partidos políticos locales.

Pero lo anterior, no es una de las medidas que contempla la actual titular del IEEC, pues ya dio por hecho que si no hay aprobación de más presupuesto por parte de las autoridades, el cierre del organismos será inminente.

ENTÉRATE

Además de la crisis por la que atraviesa el organismo, se sumaría los trabajadores despedidos quienes aún no han recibido su liquidación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement