CAMPECHE.- El control patrimonial que logró Alejandro Moreno Cárdenas en los órganos directivos del PRI, quien deberá abandonar el cargo el 19 de agosto del año próximo o antes para obligar a la renovación adelantada de la dirigencia, lleva a sus críticos a considerar una salida para el campechano y que se encargue de organizar los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila y deje que un nuevo Comité Ejecutivo electo en febrero del 2023 “tenga en sus manos” la negociación del convenio de coalición con la oposición en octubre de ese año.
José Encarnación Alfaro, integrante de la Plataforma Refundación del PRI, que ha documentado las razones jurídicas y políticas por las que Moreno Cárdenas, Carolina Viggiano y el total de los integrantes del Comité Ejecutivo priísta con ética deberían abandonar sus cargos, dijo que para el campechano “el tema fundamental es el control de los procesos internos del partido y el relevo presidencial de 2024, que incluye la renovación de nueve gubernaturas, del Congreso Federal (Cámara de Diputados y Senado de la República y los Congresos locales”.
No obstante, dijo que las señales que Alito ha enviado es que no quiere convocar a la renovación. Y, por el contrario, con el fin de empujar a que se retire del PRI, los estatutos contemplan dos opciones en sus artículos 83 y 179, como causas para la sustitución de la dirigencia.
La renuncia a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano deberá tener efecto el mes de agosto de 2023.
Te puede interesar.
#Campeche | El exgobernador de Campeche se “separaría” de Christelle Castañón para salvar parte de su fortuna, que puso a nombre de su esposa, ante su eventual detenciónhttps://t.co/ofAOu4M8Qk
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 18 de julio de 2022