Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

IEEC

Campeche

Por pésimos manejos financieros, en el IEEC arrastran millonaria deuda

Según el reporte de “Situación Presupuestal de los Organismos Públicos Electorales”, Campeche tiene el déficit más alto en un organismo electoral, en este caso el IEEC.

CAMPECHE.- Los pésimos manejos financieros de la administración anterior, aunado al recorte presupuestal, causaron que el Instituto Electoral del Estado de Campeche posea el déficit más alto de los 32 organismos públicos locales electorales en el país.

De acuerdo al informe, el organismo público local electoral arrastra hasta el momento adeudos por 112 millones 998 mil pesos, desde hace más de 6 años, y pese a que se solicitó un presupuesto de más de 198 millones al instituto sólo se le otorgó 86 millones, de los cuales se realizó el recorte de 8 millones.

Sin embargo, todo ello se originó debido al saqueo de la antigua presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez, lo cual fue la principal razón de decenas de despidos, por lo que la actual administración presidida por Lirio Suárez Améndola ha estado enfrentado la realidad económica cuando tomó el control del órgano.

Cabe destacar que, la consejera presidenta saliente, dejó un adeudo de más de 90 millones de pesos producto de las retenciones a trabajadores de cuotas al ISSSTECAM Campeche, es decir, obtuvo de forma ilegal recursos que de forma quincenal se descontaban a su personal, pero que jamás llegaron a las arcas del Instituto de Servicios Sociales.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement