Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IEEC

Campeche

IEEC teme no terminar el año, ante falta de presupuesto

El IEEC pretender insistir con una ampliación presupuestal, para operar hasta octubre de este año.

CAMPECHE.- El Instituto Electoral del Estado, podría seguir laborando hasta octubre si sigue con los recortes internos, así lo dio a conocer la titular Lirio Suárez Améndola, quien además dijo que se han tomado medidas con tal de que el gasto sea menor.

Entre estas estrategias ha sido desde recortes internos en el personal con un despido de más de 55 trabajadores y en los viáticos y honorarios, sin embargo, la consejera del IEEC señaló que no será suficiente por lo que prevé que puedan terminar el año.

De igual forma, reiteró que, el Instituto requiere un aproximado de 17 millones de pesos para continuar laborando, luego de verse afectado por una pérdida aproximada de 38 millones de pesos, además de que están al día con instituciones como el IMSS, ISSSTE e Infonavit.

Sin embargo, la presidente Lirio Suárez Améndola informó que pretende seguir solicitando al Gobierno del estado el monto que requieren pues el instituto debe continuar, cabe destacar que, las oficinas iban a ser cerradas en agosto, pero se extendió hasta octubre.

Por último, finalizó diciendo que, esperan una pronta respuesta de autoridades del estado, pues pese a que están tomando medidas para regularizarse no será suficiente ante un año de deterioro financiero, enfatizando que es una realidad que viven muchas instituciones.

ENTÉRATE

Ante el despido de 55 empleados, estos no han recibido su liquidación, lo cual será otro tema que deberá abordar pronto el instituto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement