Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IEEC

Campeche

La Fiscalía Anticorrupción del Estado lleva las carpetas por delitos de administrativos detectados al interior del IEEC.

CAMPECHE.- Durante la pasada administración presidida por, Mayra Fabiola Bojórquez González dejó un adeudo de más de 90 millones de pesos producto de las retenciones a trabajadores de cuotas al ISSSTECAM, entre otras irregularidades.

Por lo que, la consejera del Instituto Electoral del Estado, Lirio Guadalupe Suárez Améndola precisó que su presidencia interpuso cuatro denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y adelantó que trabajan con tres más, adicional a ello no se sabe dónde quedaron 13 millones de pesos con los que el IEEC contaba para la compra y habilitación de nuevas instalaciones.

Asimismo, dijo que, entre los adeudos son con el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, cabe destacar que la extitular de la oficina de presidencia del instituto, Karla Aysa, también fue investigada por la Auditoría Superior del Estado por haber incurrido en la malversación de 14 millones de pesos en el 2020.

Y es que Maya Bojórquez y Karla Aysa, fueron señaladas por los desvíos millonarios que permitieron a la expresidenta del IEEC hacerse dueña de varios terrenos en la ciudad, hechos que ya fueron denunciados por lo que ahora dependerá de la Fiscalía determinar si hubo algún delito y con ello imponer sanción a los responsables.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement