Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 agosto, 2022

Lluvias

Clima

POR TEMPORADA DE LLUVIAS, SE DISPARAN CASOS DE DENGUE

La fumigación en patios y desechar lo que ya no sirve, serán medidas importantes para evitar criadero de mosquitos que propician el dengue.

CAMPECHE.- En Campeche se han reportado 10 nuevos casos de dengue, sin embargo, la cifra puede ir en aumento debido a la temporada de lluvias por lo que autoridades llaman a la ciudadanía a extremar precauciones.

Sin embargo, la Dirección General de Epidemiología de Fiebre por Dengue dio a conocer que, de estos casos, siete no son tan graves, dos casos graves y uno de dengue hemorrágico, los cuales están distribuidos en Candelaria, Escárcega y Ciudad del Carmen, hasta el momento hay un total de 88 casos probables de dengue.

De igual forma, el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Ávila López, hizo una invitación a las familias a mantener limpios sus patios, evitar acumulaciones de agua y permitir el acceso al personal de fumigación, para evitar la generación de mosquitos que puedan propagar el dengue.

Por otra parte, autoridades sanitarias alertaron a la población pues las lluvias continuarán y se podrían intensificar durante este fin de semana, así como reiteraron a la ciudadanía extremar medidas pues esta enfermedad puede aparecer de manera simultánea con los casos de Covid-19 ya que presentan similitud en los síntomas.

Aunque los casos de dengue son menores, la situación en el estado sigue siendo preocupante, por ello es urgente el fortalecimiento de vigilancia epidemiológica, para el control del mosco Aedes Aegypti y reducir el riesgo de la ocurrencia de brotes epidémicos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement