Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

INE

Campeche

Alito se les va…

En el nuevo audio presentado anoche por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, Alito dio cátedra de insultos e improperios.

CAMPECHE. Mientras la gobernadora Layda Sansores San Román alistaba el nuevo audioescándalo de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, éste ya preparaba sus maletas para irse a Ginebra, Suiza, con escala en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, Francia.

En un vuelo de Air France, el exgobernador de Campeche saldrá hoy a las 11 de la noche de México, junto con su esposa, Christelle Castañón Sandoval; el diputado panista y abogado Santiago Creel Miranda, y su esposa, Paulina Velasco Salcido; además de su asesor estrella, el cubano Vladimir de la Torre Morín.

Con el pretexto de denunciar su caso –se dice víctima de persecución política–, Alito, a la víspera, había anunciado un periplo por instancias internacionales.

Sin embargo, desde el momento en que el todavía líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su viaje internacional, diversos analistas aseguraron que en realidad se daría a la fuga, toda vez que la justicia avanza en las investigaciones por los delitos que le achacan.

Es decir, estamos ante la crónica de fuga anunciada por el mismo Alito y, como comentó a Grupo Cantón el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, si así lo decide, “andaría a salto de mata”.

EMBARRA A EMPRESARIOS Y A SCHERER

En el nuevo audio presentado anoche por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, Alito dio cátedra de insultos e improperios. Sin duda, hasta ahorita, es el más escandaloso en cuanto a su vocabulario, más que vulgar y soez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En él, se le escucha hablar con José Murat –exgobernador de Oaxaca–, y reparte “leña” a empresarios y Julios Scherer Ibarra, entonces consejero jurídico del Ejecutivo federal, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta su renuncia el 2 de septiembre de 2021.

Y es que el mismo Alejandro Moreno reconoce –se desprende del audio– que tuvo una plática con Julio Scherer, en la que aceptó “haber cumplido” con un mandato, por lo que pidió que “metan al bote al PAN y al PRD”, pero no al PRI.

De igual forma, Alito aseguró que se “van a coger” a los empresarios con la aprobación de la Reforma Fiscal. Textual: “Cuando tenga yo la Comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma verg*s…o sea, pa’ que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, afirmó el líder del PRI a José Murat.

Sobre Scherer (Ibarra), el exgobernador de Campeche reveló que tuvo una conversación con él. “Mira, yo ahorita me dijo Scherer… ‘No’, le dije… ‘Él ha cumplido’, que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros”.

Sobre dicha conversación, el líder del tricolor declaró que él tenía un interés particular de impulsar desde el legislativo: la reforma fiscal; no obstante, se sorprendió al conocer que su interlocutor tenía el mismo interés. “Esa (la reforma fiscal), hijos de su put* madr*, es la primera que traen”.

Y José Murat le acotó a Alejandro Moreno, sobre la Reforma Minera: “Yo la hice. Van a ir a llorar el líder de Grupo México (Germán Larrea), (Carlos) Slim y la (María Asunción) Aramburuzabala. Todos esos cabron*s nos van a mam*r la verg*”; de igual forma, hicieron alusión a Germán Larrea, Bailleres, la empresa Gicsa (desarrollo inmobiliario) y Álvaro Fernández.

La dupla Moreno-Murat se metieron con uno de los mejores amigos del presidente López Obrador, y los empresarios más ricos y poderosos de México. Nada más…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement