Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Covid

nacional

Por 3er. día consecutivo, México supera cifra máxima de casos Covid

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas, México registró 24 mil 537 nuevos casos de Covid-19

MÉXICO. – La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas, México registró 24 mil 537 nuevos casos de Covid-19, con lo que el país superó por tercer día consecutivo el registro máximo de casos identificados durante la quinta ola de la enfermedad.

Con el nuevo corte que dio a conocer este jueves la dependencia a cargo de Jorge Alcocer, donde se expuso la creciente alza de contagios en México, el país ya suma seis millones 34 mil 602 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020.

Por otro lado, en el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud que da cuenta sobre el panorama de la enfermedad en el país, se tiene reportadas 47 nuevas muertes, con lo que suman ya 325 mil 716 decesos totales.

Al último día de junio, la Ssa también estimó que en México se encuentran 143 mil 129 casos activos de la enfermedad, principalmente en la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche.

En cuanto a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, la Secretaría detalló que ésta tuvo un marcado ascenso durante el último día, pues pasó del 97.5 del miércoles a 110 personas este jueves.

ENTÉRATE

El país suma seis millones 34 mil 602 casos desde el inicio de la pandemia en 2020

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement