Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pfizer

Mundo

Pfizer comenzará a probar vacuna universal contra Covid-19

La empresa dijo que en el segundo semestre de este año comenzarán las pruebas en humanos de vacunas de próxima generación

MUNDO. Los dos socios, BioNTech y Pfizer fabricantes de la vacuna contra el Covid-19 más utilizada en el mundo occidental, están discutiendo en la actualidad con los reguladores versiones mejoradas de su vacuna establecida para proteger mejor contra la variante ómicron y sus sublinajes.

La empresa de biotecnología alemana dijo que su objetivo es “brindar una protección de variante duradera”, pues la persistente mutación del virus en nuevas variantes que evaden más fácilmente la protección de la vacuna, así como la disminución de la memoria inmunológica humana, han sumado urgencia a la búsqueda por parte de empresas, gobiernos y organismos de salud de herramientas de protección más confiables.

El trabajo experimental, que va más allá del enfoque actual, incluye inyecciones que mejoran las células T, diseñadas para protegerse principalmente contra enfermedades graves si el virus se vuelve más peligroso, así como otras de pancoronavirus, que protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones.

ENTÉRATE

Hay más vacunas que aún serán creadas, con el fin de proteger a habitantes de todo el mundo contra el Covid-19.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement