MUNDO. Los dos socios, BioNTech y Pfizer fabricantes de la vacuna contra el Covid-19 más utilizada en el mundo occidental, están discutiendo en la actualidad con los reguladores versiones mejoradas de su vacuna establecida para proteger mejor contra la variante ómicron y sus sublinajes.
La empresa de biotecnología alemana dijo que su objetivo es “brindar una protección de variante duradera”, pues la persistente mutación del virus en nuevas variantes que evaden más fácilmente la protección de la vacuna, así como la disminución de la memoria inmunológica humana, han sumado urgencia a la búsqueda por parte de empresas, gobiernos y organismos de salud de herramientas de protección más confiables.
El trabajo experimental, que va más allá del enfoque actual, incluye inyecciones que mejoran las células T, diseñadas para protegerse principalmente contra enfermedades graves si el virus se vuelve más peligroso, así como otras de pancoronavirus, que protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones.
ENTÉRATE
Hay más vacunas que aún serán creadas, con el fin de proteger a habitantes de todo el mundo contra el Covid-19.
Te puede interesar.
#Campeche | Muy caro fue el costo para los campechanos el pago de favores de Alejandro Moreno Cárdenas a las empresas de la familia Escalantehttps://t.co/QcsPP2oi43
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 30 de junio de 2022