Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

FGR

nacional

FGR abre carpeta de investigación por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

NACIONAL. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación para iniciar las pesquisas correspondientes en el caso del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, a quien le quitaron la vida la mañana de este miércoles cerca de su domicilio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A través de un comunicado, detalló que dicha respuesta por parte de las autoridades surge tras las denuncias públicas hechas por periodistas tamaulipecos por el homicidio cometido en contra de Antonio de la Cruz.

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (Feadle), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”,

Comunicado de la FGR.

Del mismo modo, adelantó que la Fiscalía General de la República solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella toda la información indispensable para la indagatoria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hija del periodista Antonio de la Cruz resultó herida

El homicidio se perpetró la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cerca de su domicilio, donde la hija del comunicador fue herida de gravedad.

Tras darse a conocer el hecho, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), en el Congreso de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, ofreció una entrevista telefónica, en la que detalló que los asesinos llegaron hasta la casa de las víctimas, a las 9:15 horas, en moto, y los interceptaron para dispararles, con armas de fuego, y después huir del lugar.

Según lo declarado por Cárdenas, el motivo por el que Antonio de la Cruz pudo haber sido asesinado fue por sus denuncias hechas al interior del Congreso de Tamaulipas, en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos de recursos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement