Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IET

Campeche

CONTINÚA LA PROTECCIÓN A EXDIRECTOR DEL IET EN CAMPECHE

Por lo menos medio centenar de taxistas, iniciaron un procedimiento penal en contra del exdirector del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz

CAMPECHE.- Taxistas en el estado de Campeche, siguen a la espera de que el ex director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz responda por los más de 15 millones que les quitó con engaños.

Ante ello, el presidente del comité municipal Campeche de la Agrupación Política Federación Nacional Cívica Mexicana, denunció que la afectación económica a más de 40 personas por parte del exdirector del Instituto Estatal del Transporte asciende aproximadamente 15 millones de pesos, que se utilizaron para financiar campañas.

Asimismo, destacaron que, cuentan con pruebas suficientes sobre el tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito de Salomón que logró al prometerles concesiones del servicio de transporte público; sin embargo, no solamente habría defraudo a taxistas de la capital, sino a familias de chafiretes de Champotón y Escárcega.

Cabe destacar que, en octubre del 2021, taxistas se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación al enterarse del amparo de Candelario Salomón Cruz ante la denuncia por fraude en venta de concesiones, y molestos acusaron que al día de hoy sigue libre pues a pesar de que contaba con orden de aprehensión pagó una fianza de 10 mil pesos.

Manifestantes reiteraron que no dejarán las cosas así, e insistirán a las autoridades que se haga justicia pues exigen que el ex director del IET pague por la reparación de daños, así como sólo piden que los jueces cumplan con su trabajo.

ENTÉRATE

Además del amparo concedido al exdirector, recibió nombramiento como integrante del Consejo Directivo Nacional e Internacional de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement