Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Dosis

nacional

¿Cuántas dosis se aplicará a los niños? Ésta y otras dudas de la vacunación COVID

En los padres y madres de familia ya surgen dudas sobre el proceso de vacunación COVID, como cuántas dosis se les aplicará a los niños

NACIONAL. En los padres y madres de familia ya surgen dudas sobre el proceso de vacunación COVID, como cuántas dosis se les aplicará a los niños, el tipo de vacuna que les será administrada, el tiempo que debe de pasar para aplicar una segunda dosis, los efectos secundarios que pudieran presentar los menores de edad, los requisitos para registrarlos, entre otras.

Y es que este lunes inició la vacunación contra el COVID-19 de niñas y niños de 5 a 11 años de edad, con la finalidad de que si tienen un contagio, haya menos complicaciones, ya que la dosis ayuda a que en caso de enfermar, el cuerpo desarrolle más defensas contra el virus.

¿Cuántas dosis contra el COVID-19 se les aplicará a niños y niñas?

La vacuna tendrá un esquema de dos dosis con un intervalo de tres a seis semanas entre la primera y la segunda aplicación. La dosis que se les pondrá a las niñas y niños será una dosis menor a la utilizada en las personas mayores de 12 años. Se les aplicará una dosis de 10 microgramos, en comparación con los 30 empleados para los mayores de 12.

¿Cuál es la vacuna contra el COVID-19 que les será aplicada a niños y niñas?

Para este grupo de menores de edad, se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios a principios de marzo de 2022. La vacuna Pfizer-BioNtech contra COVID-19 es segura y efectiva, cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement