Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Joe

Internacional

Joe Biden lamenta decisión de Corte Suprema de anular derecho a aborto

Joe Biden, consideró que la decisión de la Corte Suprema estadounidense de anular el derecho al aborto fue un “error trágico”

INTERNCIONAL. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, consideró que la decisión de la Corte Suprema estadounidense de anular el derecho al aborto fue un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”.

El mandatario estadounidense, que hace días sufrió una caída de su bicicleta, consideró que la integridad de las mujeres en el país corre riesgo tras la decisión de la Corte Suprema.

“La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

En un discurso solemne después de que se conociera la sentencia histórica, Joe Biden lo describió un “día triste” para Estados Unidos, que se convierte en una “excepción” en el mundo.

El presidente instó a proseguir la lucha de manera “pacífica” y a defender “en las urnas” el derecho al aborto y todas las demás “libertades personales”, ya que se acercan las elecciones legislativas de mitad de mandato que se anuncian complicadas para los demócratas.

Estados Unidos contra el aborto

Varios estados de Estados Unidos ya anunciaron medidas para prohibir la interrupción voluntaria del embarazo en su territorio, después de que la Corte Suprema revocara este viernes el derecho al aborto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El fiscal general de Misuri anunció este viernes que este estado conservador del centro de Estados Unidos se convertía en el “primero” en prohibir las interrupciones voluntarias del embarazo tras la decisión de la Corte Suprema, que revocó el derecho al aborto.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement