Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Campeche

CAMPECHE SIN CASOS GRAVES DE CORONAVIRUS, PIDEN EXTREMAR CUIDADOS

Pese a que los contagios de Covid-19 han tenido un ligero aumento, la movilidad entre campechanos sigue siendo inevitable en el primer cuadro de la ciudad.

CAMPECHE. Aunque los contagios por Covid-19 siguen aumentando en el estado, la Secretaría de Salud señaló que los brotes no han sido graves, así como han reportado hospitalizaciones ni decesos por la enfermedad.

Fue el domingo cuando se registrado 40 casos nuevos del virus, de esta manera, la cifra total de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 35 mil 60 desde que comenzó la pandemia en la entidad, así como quedan 498 casos activos de la enfermedad en los municipios campechanos.

Sin embargo, autoridades siguen exhortando a la población a extremar las medidas sanitarias en todo momento, ya que sólo esto ayudará a disminuir los contagios del virus, y la ciudadanía debe comprender que la pandemia continúa activa además de que Campeche arribó al octavo lugar entre las entidades con mayor tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

Sin duda la vacunación, el uso del cubrebocas, y el reforzamiento de filtros sanitarios en varios comercios de la ciudad, escuelas y empresas está ayudando a prevenir más contagios, pero es necesaria la cooperación de campechanos.

Por último, el Sector Salud llama a la gente a cuidarse, pues las subvariantes de Ómicron detectadas por primera vez en Sudáfrica se han convertido en dominantes en gran parte del mundo, y pese a que se han registrado en niveles bajos podría suponer un mayor riesgo de contagio si se relajan las medidas sanitarias.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement