Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

Campeche

SIN RESTRICCIONES POR COVID-19, “DEPENDERÁ DE CADA NEGOCIO”: SS

El Sector Salud manifestó que, pese a los incrementos, no significa que el estado esté en una situación de peligro comparados al 2020 cuando inició todo.

CAMPECHE. Aunque en Campeche los casos de Covid-19 han tenido un ligero aumento, autoridades sanitarias reconocieron que afortunadamente los brotes no son de gravedad, por lo que no habrá necesidad de aplicar más restricciones y dependerá de cada sector como quieran protegerse ante la pandemia.

En estas últimas semanas, se han detectado varios casos positivos, sin embargo, no se han reportado decesos por la enfermedad, por lo que Campeche no se encuentra en situación de riesgo, pero ante ello hay que mantener las medidas para seguir frenando la propagación del virus.

El Sector Transportista fue el primero en señalar que, el uso del cubrebocas será obligatorio a bordo de las unidades, debido a que las aglomeraciones son inevitables al interior, por lo que exhortan a la ciudadanía a seguir cuidándose y a no relajar esta medida.

Comercios del Centro Histórico de la ciudad, también reiteraron el llamado a la población en general para respetar los filtros sanitarios en cada entrada tal como aplicación de gel antibacterial, sanitizante, toma de temperatura y uso correcto del cubrebocas, para las escuelas las restricciones seguirán siendo las mismas.

Finalmente, la secretaría de Salud del estado, Liliana Montejo León, exhortó a padres de familia a registrar a sus niños y niñas de 5 a 11 años para la próxima Jornada de Vacunación anticovid la cual en los siguientes días se dará a conocer las fechas, así como reiteró la importancia de esta medida con el fin de seguir protegiendo a la población en general.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement