Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Dengue

Campeche

SE REGISTRAN 9 CASOS DE DENGUE EN EL ESTADO

Autoridades llaman a la ciudadanía a prevenir más brotes antes de que inicien las lluvias, que puede ser un factor que aumente el riesgo de propagación.

CAMPECHE. En Campeche, se confirmó que hay 9 casos de Dengue que han ido evolucionando de manera satisfactoria, es decir, no se ha registrado ninguna defunción por estos casos, sin embargo, uno se ha reportado como grave.

Sin embargo, el jefe del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, Juan Octavio Ávila López manifestó que, la población debe tomar medidas importantes para frenar la propagación de este virus en la ciudad, así como en los municipios donde se ha reportado los casos que son Campeche, Carmen y Escárcega.

Además, confirmó que se tienen identificadas algunas colonias como focos rojos por tener agua almacenada y áreas verdes cercanas como Samulá, Kanisté, Sinaí, Morelos y Bellavista, entre otras, por ello autoridades realizaran jornadas de descacharrización para evitar altos índices larvarios del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

De igual forma, se dio a conocer que entre las acciones también se encuentra la fumigación en planteles educativos, parques, colonias, entre otros con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad y se no se den más casos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a estar atentos de estas jornadas para que saquen los artículos que ya no sean de utilidad y que se pueden convertir en criaderos del mosco al recibir agua de lluvia o por alguna fuga de agua potable.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement