Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Contagios

Campeche

BROTES DE COVID-19 VAN EN AUMENTO, 475 CASOS ACTIVOS

En tan sólo una semana, se incrementaron a 164 los casos de Covid-19 en Campeche

CAMPECHE. En tan sólo una semana, se incrementaron a 164 los casos de Covid-19 en Campeche, sin embargo, la movilidad sigue imparable en la ciudad, así como las restricciones no están siendo tomadas en serio por la población.

Pese al llamado frecuente de la autoridad de Salud, para evitar que la enfermedad se siga propagando, esto poco ha servido ya que las reuniones, fiestas, visitas a plazas, restaurantes han estado imparables.

Asimismo, el informe técnico de Covid-19 de la Secretaría de Salud Federal que se emite a través de la Dirección General Epidemiología reportó el incremento de casos de coronavirus en la entidad pasando de 137 a 301 casos activos del 1 al 14 de junio.

Aunque a la fecha Campeche no ha reportado defunción por Covid-19, sigue manteniendo un total de 2 mil 187 muerte, mientras que, de los casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posiciona en los primeros 10 lugares a Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche.

Las autoridades de Salud llaman a la población a seguir cuidándose, ya que la pandemia no ha terminado y el incremento de brotes debe ser tomado en cuenta, ya que es significado de que si la gente baja la guardia podría seguir generando más contagios de la enfermedad.

9 MIL 958 NUEVOS CASOS Y 19 DECESOS A NIVEL NACIONAL.

La tendencia al alza en los contagios de covid-19 en México se mantiene, pues este viernes la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados suman 9 mil 958, para un total de 5 millones 862 mil 554. Sin embargo, los decesos se incrementaron en 19, con un acumulado de 325 mil 359.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La hospitalización se mantiene en 4 por ciento para camas generales, y de 1 por ciento para camas con ventilador, destinados a pacientes críticos. La dependencia federal señala que el promedio diario de casos por semana, para el periodo del 5 al 11 de junio, es de 5 mil 342, es decir, seis veces más que lo reportado para la semana epidemiológica del 8 al 14 de mayo.

 

 

Te puede interesar

Advertisement