Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Trudeau

Internacional

Tras Cumbre de las Américas, Justin Trudeau da positivo a COVID-19

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dio positivo a COVID-19 tras Cumbre de las Américas; se ha contagiado al menos dos veces.

INTERNACIONAL. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo este lunes que dio positivo a coronavirus (COVID-19) tras volver a su país proveniente de California, Estados Unidos, donde se celebró la IX edición de la Cumbre de las Américas y se reunió con decenas de líderes regionales.

En Twitter, el primer ministro Justin Trudeau explicó que seguirá indicaciones médicas y se aislará; aclaró que “me siento bien, pero eso es porque tengo mis vacunas COVID-19” e invitó a ciudadanos a completar esquemas a fin de “proteger y protegernos”.

COVID-19 en la Cumbre de las Américas

Entre otros, se reunió con Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos
Líderes estuvieron sin cubrebocas ni distanciamiento en la Cumbre de las Américas

Con esto, Justin Trudeau se ha contagiado dos veces de COVID-19 en 2022; la primera infección sucedió en enero. Luego de estar unos días en California, el primer ministro canadiense regresó el sábado 11 de junio a Ottawa, donde se realizó la prueba diagnóstica.

En la Cumbre de las Américas, Justin Trudeau también se reunió con la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y luego asistió a un almuerzo organizado por Joe Biden, según su itinerario oficial.

Justin Trudeau y sus contactos

Otros líderes con los que Justin Trudeau se reunió en la Cumbre de las Américas fueron Andrew Holness, primer ministro jamaiquino, y Luis Abinader, presidente dominicano; esto, a pocos días de haberse suspendido pruebas aleatorias COVID-19 en aeropuertos canadienses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement