Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Médicos

Campeche

Contratarán a más médicos, por la saturación de servicios locales

La contratación del personal de salud, también ocurrirá en los estados de Michoacán, Baja California, Sonora y Sinaloa.

CAMPECHE.- En la capital del estado, existen 31 especialistas y subespecialidades abiertas para brindar atención a los ciudadanos, la urgente contratación de nuevos doctores coadyuvará la saturación de los servicios en los hospitales.

Actualmente, los municipios más afectados por ser los más alejados aunado a la carencia de médicos son Candelaria, Calakmul y Palizada, pobladores han reiterado en varias ocasiones que en cada urgencia se ven obligados a viajar al estado con el fin de atender sus enfermedades.

Por ello, el gobierno del estado tiene como prioridad fortalecer el sistema de salud, abriendo más oportunidades laborales en Campeche en las que estarán desde médicos hasta especialistas, con el fin de evitar que los hospitales brinden una mala atención a los derechohabientes.

Otra de las situaciones que ha ayudado a equilibrar la atención médica a habitantes, es el apoyo de médicos foráneos quienes no tienen inconveniente en manejar más de 3 horas para dirigirse a otros centros de trabajo, cabe destacar que el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el IMSS Zona Centro, son los más afectados por la falta de doctores.

Finalmente se dijo que, con la contratación de más doctores en todo el estado de Campeche, será de gran beneficio para evitar que se complique los servicios de salud.

ENTÉRATE

La contratación del personal de salud, también ocurrirá en los estados de Michoacán, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement