NACIONAL. En su conferencia de ayer, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), aseguraron que su alianza no se romperá y ya piensan en las elecciones del año entrante (por las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, las únicas dos que le quedan al PRI) y las federales de 2024, donde se elegirá al Presidente de la República.
Su discurso era uno, optimista y triunfador, y su lenguaje corporal y rostros, reflejaban la cara de la derrota.
De manera conjunta, afirmaron que no los dividirán como coalición, y que iniciarán los trabajos al interior sus partidos para definir sus candidaturas con miras a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México y para la elección presidencial de 2024.
Los tres líderes partidistas, especialmente Alito, amagaron con crear en el Congreso de la Unión una comisión para indagar “la presencia del crimen organizado en los procesos electorales del 2021 y 2022”.
En este sentido, fuentes del PRI ven esto sumamente peligroso, pues de echarse a andar ese mecanismo, Alito sería el primero en salir perjudicado.
“Ahora resulta que Alejandro Moreno se da golpes de pecho, si todo lo que se le ha documentado es delincuencia organizada: Alito es una colección de delitos que no han sido castigados todavía, así que mejor no hable de más, pues tiene delitos patrimoniales, delitos fiscales, triangulación irregular de bienes, espionaje ilegal, robo del erario y un sinnúmero de fechorías”, anotan a Grupo Cantón fuentes informativas del PRI.
Te puede interesar.
#Nacional | La conferencia que ayer dieron los líderes del PRI, PAN y PRD parecía más un velorio que un anticipo de sus acciones; Alito, tiene los días contados en la dirigencia tricolorhttps://t.co/gu2GqFwLwn
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 10 de junio de 2022