Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

COVID

Campeche

COMIENZA A REGISTRARSE OCUPACIÓN DE CAMAS POR CASOS COVID-19

Aunque autoridades reportaron que, hasta el momento, hospitales no han colapsado no hay que esperar que esto suceda, y llaman a la población a cuidarse.

CAMPECHE. – Después de largos meses que Campeche se mantenía con una tendencia a la baja de contagios de Covid-19, al parecer nuevamente está registrando un aumento pues en hospitales se reportó ocupación del 14 por ciento en camas con ventilador.

Según la SSA Federal el hospital “Dr. Manuel Campos” fue el único que este domingo reportó estos casos, mientras que en el ISSSTE en Ciudad del Carmen se registró el 33 por ciento en camas de hospitalización.

Asimismo, campechanos lamentaron que por la gente irresponsable que ha bajado la guardia en estos días y ha ignorado las recomendaciones de la Secretaría de Salud, es que se esté dando nuevamente esta situación.

Aunado a esto, muchos han estado desenfrenados por el tema de la feria y ahora con la llegada del circo a la capital, y festejos como el Día del Padre la movilidad seguirá disparándose. Es importante que sectores refuercen medidas preventivas a fin de frenar la propagación del virus.

Finalmente, autoridades piden a la ciudad dejar de minimizar la enfermedad y evitar creer que la pandemia ha desaparecido, pues por el contrario estos son momentos en los que más la gente se debe seguir cuidando, pues médicos pronostican que los brotes, hospitalizaciones y defunciones continuarán en ascenso si se relajan los protocolos sanitarios.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement