Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vacunas

Internacional

SE NECESITARÁ MÁS DE UNA VACUNA CONTRA EL COVID-19: OMS

El desarrollo de nuevas vacunas anticovid se están produciendo mediante nuevas plataformas tecnológicas, a fin de combatir las nuevas variantes del virus.

INTERNACIONAL. – Las diferentes vacunas anticovid que han ido surgiendo desde que comenzó la emergencia sanitaria ha logrado una respuesta inmune, por lo que la Organización Mundial de la Salud aseguró que serán necesarias más de una vacuna para continuar con el combate del virus.

Asimismo, la OMS aseguró que se debe apostar por más dosis de diferentes fármacos, aunque hasta el momento siguen en desarrollo 344 vacunas candidatas, con el fin de que la infección sea controlada al 100 por ciento, así como no limitar las vacunas pues estas deben continuar llegando a otras partes del mundo y asegurar una cobertura a nivel mundial.

La estrategia por otra parte consistirá en aumentar la capacidad de ir reduciendo los contagios por Covid-19, así como hospitalizaciones y decesos. Cabe destacar que, hasta ahora las dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CanSino han resultado eficaces siendo aplicadas a los distintos grupos poblacionales pues los brotes han descendido en gran manera.

De igual forma, algunos expertos apoyan el desarrollo de nuevas plataformas vacunales debido a las variantes que han aparecido a lo largo de este tiempo, sin embargo, aún se espera la aprobación condicional de las autoridades sanitarias para su pronto uso a la población.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud recordó que, cada vacuna tiene su ventaja y por ello debe desarrollarse una gama de dosis y que estén disponibles en todo el mundo con el objetivo de controlar la pandemia.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement