Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

VAPEADORES

Campeche

CAMPECHE PROHÍBE USO DE VAPEADORES POR “PELIGROSOS”

Campeche está por debajo de la media en el uso de los vapeadores a comparación de otros estados, en donde su uso es mayor.

CAMPECHE. – Tras la prohibición federal de los cigarros electrónicos o vapeadores, en Campeche se estarán decomisando estos productos, con el fin de evitar un riesgo de salud entre la población, especialmente de jóvenes, quienes son los que más adquieren este artefacto.

Ante ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado manifestó que se retirarán del mercado pues son artefactos, aditamentos, dispositivos electrónicos que aumenta la producción de químicos inflamatorios dañinas para la salud.

Pese a que este producto se creó con la finalidad de reemplazar el cigarrillo, el hecho fue desmentido por el secretario de Salud federal, Hugo López- Gatell al confirmar que las sustancias que contiene el artefacto son potencialmente más severas que el cigarro y pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer.

La Copriscam hará cumplir la ley implementando estrategias para inhibir su distribución en el mercado, mismas que se realizarán en las siguientes semanas en cada comercio del estado, por lo que llaman a la ciudadanía estar conscientes de los riesgos a la salud de este producto y en caso de tenerlos en su propiedad, favor de entregarlos a la autoridad de manera voluntaria para que sean desechados.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement