Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Campeche

CAMPECHE, PRIMERO EN DONAR PRODUCTOS FORESTALES DECOMISADOS

Anuncian la construcción del primer Destacamento de Guardia para evitar la tala ilegal en Calakmul

CAMPECHE.- “Campeche necesita un S. O. S. porque se lo están llevando en nuestra cara y no lo vamos a permitir; necesitamos trabajar en conjunto para salvar nuestra selva y castigar a quienes la destruyen”, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román al encabezar la firma de convenio de colaboración entre la SEMARNAT y el Gobierno del Estado.

Con este convenio se pretenden promover actividades y estrategias conjuntas para la donación de productos forestales decomisados por la PROFEPA, para su uso en el desarrollo de proyectos productivos en la entidad, pero también proteger, conservar, el uso sustentable y la restauración de los ecosistemas, recursos forestales y sus servicios ambientales.

Al convertirse Campeche en un ejemplo nacional por ser la primera entidad en firmar este convenio de colaboración, la Gobernadora destacó que uno de los temas más preocupantes que se trata todos los días en las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, además de la violencia de género, es la tala ilegal de la selva campechana.

Precisó que por eso se trabaja de manera constante y con especial atención en el tema, porque “mi gobierno ya no va a permitir que este problema avance”.

En presencia de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, María Luisa Albores González y de la procuradora federal de Protección al Ambiental, Blanca Alicia Mendoza Vera, la licenciada Sansores San Román precisó que desde hace más de 30 años que comenzó su lucha por el bienestar del Estado, nunca se ha escuchado que alguien haya sido castigado por talar ilegalmente.

ENTÉRATE

… Anuncian la construcción del primer Destacamento de Guardia para evitar la tala ilegal en Calakmul

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement