Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 agosto, 2022

Programa

Campeche

PROGRAMA ESTATAL DE BIENESTAR BENEFICIARÁ A MUJERES INDÍGENAS DE 361 COMUNIDADES

La recepción de documentos se realizará del 26 de mayo al 6 de junio en los 13 municipios

CAMPECHE.- La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, supervisó la instalación de las mesas de registro y recepción de documentos para acceder al programa Bienestar para la Mujer Indígena en la comunidad Centauro del Norte del municipio de Carmen y que de manera simultánea se llevó a cabo en Calakmul y Palizada.

En gira de trabajo por comunidades carmelitas, Mejía Ortiz verificó que las jefas de familia recibieran información oportuna y detallada sobre el programa que por primera vez dará apoyo económico y en especie, con el fin de fortalecer la autonomía económica y seguridad alimentaria de las mujeres indígenas.

De manera personal atendió inquietudes como la de Mónica, Rosa, Elena y Esther a quienes señaló que por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román serán beneficiadas mujeres provenientes de los 361 pueblos originarios del estado.

Señaló que la prioridad serán aquellas que estén en zonas de alta marginación o sean víctimas de algún tipo de violencia, por ello, se fijó la convocatoria en diversas comunidades, en donde los delegados municipales serán los encargados de verificar y garantizar que las mujeres que reciban el apoyo encajen en el perfil mencionado.

Durante la recepción de los documentos y ante un nutrido grupo de mujeres interesadas en el programa, Mejía Ortiz informó que serán seis mil 754 mujeres indígenas beneficiadas, por lo que del 26 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo de manera intensa el registro de jefas de familia en los 13 municipios.

De forma simultánea, el equipo de la Dirección de Bienestar para el Desarrollo de la Población Indígena instaló mesas de recepción de documentos en las comunidades Felipe Ángeles II, Nueva Vida, Manuel Castilla Brito y Cinco de Mayo en el municipio de Calakmul.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement