Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Huracán

Clima

Peligroso huracán Agatha toca tierra en Oaxaca como categoría 2

El huracán Agatha, categoría 2, tocó tierra en Oaxaca, estado que tomó precauciones e instaló refugios para proteger a turistas y población vulnerable.

CLIMA. El huracán Agatha, categoría 2, tocó tierra en Oaxaca, estado que tomó precauciones e instaló refugios para proteger a turistas y población vulnerable. Pegó en San Pedro Pochutla, a 10 kilómetros de Puerto Ángel. La información más reciente del fenómeno meteorológico, que ha causado lluvias e inundaciones en ciertas regiones.

¿Qué estados están en alerta por el huracán Agatha, que tocó tierra en Oaxaca?

Hay alerta por el “peligroso” huracán Agathaen, al menos, 6 estados: además de Oaxaca, regiones de Chiapas, Tabasco, Puebla, Guerrero y Veracruz tienen diferentes alertamientos.

  • Peligro máximo (rojo): Sur de Oaxaca
  • Peligro alto (naranja): Oeste de Chiapas; Centro, Este y Suroeste de Oaxaca
  • Peligro medio (amarillo): Centro, Norte y Sur de Chiapas; Norte de Oaxaca; Sur de Veracruz
  • Peligro bajo (verde): Este de Chiapas; Este y Sureste de Guerrero; Noroeste de Oaxaca; Centro, Sur y Oeste de Tabasco; Centro de Veracruz
  • Peligro muy bajo (azul): Centro, Norte y Sur de Guerrero; Sur y Sureste de Puebla; Este, Norte y Sureste de Tabasco

El huracán Agatha, en imágenes

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de las afectaciones ocasionadas por el huracán Agatha, que ha traído fuertes lluvias y vientos, así como inundaciones, en diferentes regiones de Oaxaca y los otros estados que tienen alertamiento.

 

Las viviendas de los habitantes de la zona en la que impactó Agatha también sufren los estragos del huracán, del cual han sido difundidas imágenes desde el espacio:

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement