Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Julión

Entretenimiento

Julión Álvarez sale de la lista negra del OFAC que lo relacionaba con el narcotráfico

ENTRETENIMIENTO. Julio Cesar Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez, apareció en las actualizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el rubro de quienes han sido borrados de la “lista negra” y sus penalizaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Es muy fácil caer a un señalamiento, así que hay que generar conciencia al respecto”, señaló Julión en una conferencia de prensa al respecto de su salida de la lista negra, además de mostrarse entusiasmado por la noticia, pues según el cantante viene nueva música tras el aprendizaje. “Festejaré que todo terminó”, admitió.

“Un abrazo a todos y todas que han apoyado mi carrera en 15 años. Gracias por seguir no soltarnos la mano y seguir creyendo en nosotros. Es hermoso compartir esta victoria con todos ustedes, es un bendito logro”

Julión Álvarez

¿De qué se le acusaba a Julión Álvarez?

Julión Álvarez había sido señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario presuntamente ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington. A partir de ese momento, ha protagonizado múltiples escándalos.

Por esta razón, la OFAC le congeló sus cuentas bancarias o inversiones que pudieran tener en Estados Unidos, además de que se les suspendieron sus visas y se le impidió usar el sistema financiero del país. Al mismo tiempo que el grupero, el futbolista Rafael Márquez fue incluido en dicha lista.

En 2018, se señaló a Jesús Pérez Alvear, expromotor de Julión Álvarez, por lavar dinero y por estar involucrado en una red de prostitución. Fue acusado de utilizar a la industria musical mexicana para apoyar las actividades ilícitas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Cuinis.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement