Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 julio, 2022

Morena

México

Morena se llevaría la presidencia con el 48% en 2024

De acuerdo con el trabajo realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, a dos años de las elecciones existe gran porcentaje de indecisos.

Redacción Grupo Cantón

Aún con el golpeteo político diario contra la Cuarta Transformación, de ser hoy las elecciones presidenciales del 2024, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganaría con amplia ventaja al situarse como una de las opciones que tiene mayor identificación, arraigo y confianza por parte de los mexicanos para volver a votar a favor de ellos.

De acuerdo al trabajo realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, los mexicanos en la CDMX han tomado en cuenta los avances que los representantes de Morena en el Gobierno han tenido en temas como programas sociales, el combate a la corrupción, así como las obras con las que se han creado empleos para responder a un escenario en que si el día de hoy fuera la elección para elegir al próximo presidente de México. Morena obtendría el 48 por ciento de los votos; PAN, 6 por ciento; PRI, 4 por ciento; MC, 6 por ciento y no votaría por ninguno el 36 por ciento.

Con base en los resultados obtenidos, independientemente de los candidatos, Morena aventaja de cara a las elecciones del 2024, pese al descalabro que tuvieron sus candidatos en la CDMX. Cabe señalar que a dos años de las elecciones existe un gran porcentaje de indecisos.

Metodología: Mujeres y hombres de la Ciudad de México con credencial de elector vigente, entrevistados telefónicamente aplicando un cuestionario como instrumento de recolección. Se aplicaron 500 entrevistas efectivas en la Ciudad de México, del 26 al 29 de abril del 2022. El número de entrevistas completas permite esperar, con un nivel de confianza de 95%, un nivel de precisión de alrededor de ±4.4% para estimaciones de porcentajes cercanos al 50%, y una mejor precisión para porcentajes menores. Perfil del informante: Un 53 por ciento fueron mujeres, un 47 por ciento son hombres; un 40 por ciento tienen entre 30 y 49 años, un 37 por ciento con edad de 50 o más años; un 23 por ciento en rango de edad de 18 a 29 años.

 

Te puede interesar

Advertisement